5 páginas estelares en la historia de la nueva intolerancia
Ricardo García DamboreneaSinopsis de 5 páginas estelares en la historia de la nueva intolerancia
Todo tiene un origen y una primera vez. También la inquisición buenista del «pensamiento políticamente correcto».
Este libro recoge las principales fuentes de la inquisición contemporánea en las figuras de Moisés, san Pablo, san Agustín, Mahoma y Rousseau, no por ser quienes hayan destacado más en el ejercicio de la intolerancia, sino por haber facilitado las justificaciones que han aprovechado los demás.
En nuestras calles, en la televisión, en las redes sociales, por todas partes se perciben las huellas que han dejado las cinco figuras que aquí se examinan. Ni nacionalistas, ni feministas, ni LGTBI’S, ni ninguno de los extremismos contemporáneos las reconocen. Sin embargo, no utilizan una sola excusa que no esté diseñada por ellos. Hay una senda que desciende desde el Sinaí hasta el fanatismo progresista.
Hemos incluido a Mahoma porque es la fuente de toda la intolerancia que podemos llamar «oriental». Occidental es la que producimos nosotros. Con ambas, se completa el cuadro de la patología social contemporánea.
Este libro recoge las principales fuentes de la inquisición contemporánea en las figuras de Moisés, san Pablo, san Agustín, Mahoma y Rousseau, no por ser quienes hayan destacado más en el ejercicio de la intolerancia, sino por haber facilitado las justificaciones que han aprovechado los demás.
En nuestras calles, en la televisión, en las redes sociales, por todas partes se perciben las huellas que han dejado las cinco figuras que aquí se examinan. Ni nacionalistas, ni feministas, ni LGTBI’S, ni ninguno de los extremismos contemporáneos las reconocen. Sin embargo, no utilizan una sola excusa que no esté diseñada por ellos. Hay una senda que desciende desde el Sinaí hasta el fanatismo progresista.
Hemos incluido a Mahoma porque es la fuente de toda la intolerancia que podemos llamar «oriental». Occidental es la que producimos nosotros. Con ambas, se completa el cuadro de la patología social contemporánea.