Todos los Últimos Deseos: Un Romance Turbulento, un Disparo Perfecto
Miguel FalcónSinopsis de Todos los Últimos Deseos: Un Romance Turbulento, un Disparo Perfecto
Descripción de Todos los Últimos Deseos (Edición Revisada)
Isla de Lanzarote.
En medio de una creciente agitación social, un guardia civil recién salido de la academia acaba destinado, en contra de su voluntad, en una importante demarcación turística de la isla de los volcanes.
Sus problemas con el alcohol se interrumpen cuando conoce a Valeria Bethencourt, una ardiente periodista para quien el amor es una palabra prohibida.
Un complot internacional, un francotirador obsesionado con el protagonista y las plataformas petrolíferas que amenazan la costa se entretejen con la historia de Valeria y Daniel para bocetar una sinfonía de corrupción, asesinatos, sexo y mentiras.
«Las balas también saben repartir justicia. No son tan frías como parecen. Algunas tienen alma».
«Daniel y Valeria tienen muchas cosas en común. Para ambos, Lanzarote no es más que una estación de paso, pero ambos se dejan incendiar por el fuego de su vientre. Ambos son intrépidos, leales a sus códigos y, al igual que con el amor, ambos evitan el riesgo, pero lo provocan en su obstinación por aferrarse a una historia imposible».
«Un deseo incontenible. Mujeres complicadas, amores difíciles. Un francotirador implacable atormentado por los celos. Un Último Deseo. Un disparo imposible. Un segundo de luz. Oscuridad. Silencio. Nada dura para siempre. Siente simpatía por las balas. Ellas no te odian».
Opiniones de los lectores
«Regularmente no soy muy aficionada a leer novelas con escritores masculinos, y mucho menos cuando el narrador es el protagonista, pero debo reconocer que hoy me lleve una gran sorpresa con esta obra. Tiene mucho de todo: suspense, traición, corrupción y en su momento amor».
«Me ha encantado el libro. Es de los que empiezas y no puedes parar hasta acabarlo. Además, cuanto más lees más necesitas saber. Estoy deseando leer la segunda parte. El autor, además de la trama describe perfectamente el ambiente de la guardia civil y la vida en Lanzarote, haciendo que el lector sienta que físicamente está ahí, con el escritor, y consigue mantener la intriga hasta el final».
«Aunque no soy un gran lector de novela policiaca, me la he leído en dos tirones. No me ha dejado de sorprender por su calidad narrativa. El tono general me ha recordado a la famosa novela de La chica con el tatuaje de dragón, pero me ha gustado más. Los personajes muy bien, los paisajes, las emociones... el ritmo, el argumento, la localización».
«Leer un libro en dos días es un indicio del grado de adicción que genera esta novela».
Fragmento de Todos los Últimos Deseos:
- Daniel Laredo tomó el último barco del día y veinte minutos después estaba atracando en el pequeño muelle de la isla de La Graciosa. Viajaba solo, con una mochila pesada que cargaba innumerables recuerdos y una botella de alcohol. Habitualmente, el viento en aquella isla podría clasificarse en tres categorías: fuerte, huracanado y enloquecedor, y sin embargo, el mar y el aire permanecían extrañamente quedos aquella tarde noche de muerte en La Graciosa.
- No pude evitar un leve suspiro de emoción. En determinado momento desconecté la radio para comprobar hasta qué punto estaba familiarizada con la letra. Pero fue como si no hubiera hecho nada. Siguió cantando sola. Se me puso la piel de gallina. Me enamoré más. Te quiero, pensé.
—Te quiero —dije.
Mierda.
Ella sonrió espontáneamente y me mostró su resplandeciente dentadura. Fue como un relámpago que iluminaba el interior del vehículo.
—Lo sé —me replicó con suficiencia.
—¿Adónde me llevas? —le pregunté.
—A un sitio tranquilo, donde nadie pueda molestarnos, y cuando nos hayamos amado, dormiremos. Y al día siguiente no recordaremos nada, y mañana volverá a ser ayer.
—¿En serio? —me ilusioné.
—En serio no, tonto —exclamó divertida.