Este pequeño diario ayuda a los niños a identificar y expresar sus sentimientos para fomentar la positividad, ayudar a gestionar la ansiedad y la frustración y, en general, promover el bienestar.
El diseño, aparentemente sencillo, se basa en métodos científicamente probados que ofrecen resultados potentes a través de la repetición. Por ejemplo, saber que tendrán que enumerar las tres cosas más importantes al final del día anima a los niños a buscar acontecimientos positivos, lo que desarrolla un sesgo positivo.
Diseñado para ser utilizado con un mínimo de instrucciones, una entrada diaria debería tomar sólo unos minutos para completar - hemos proporcionado un ejemplo al principio del diario. Las anotaciones diarias no tienen fecha y pueden utilizarse con la frecuencia que se desee, aunque se recomienda completar 5 días seguidos al comenzar. Este diario también incluye indicaciones más detalladas para escribir y dibujar cada 5 entradas, con el fin de estimular la creatividad y fomentar una reflexión más profunda.