Bienvenidos a Entre Mis Páginas 📚

Entre Mis Páginas

Lean B2B: Crea los Productos que las Empresas Quieren

Sinopsis de Lean B2B: Crea los Productos que las Empresas Quieren

Ir desde la idea al encaje producto/mercado en B2B


Las
startups no tienen recursos infinitos.

Para alcanzar el encaje producto/mercado, necesitan
una hoja de ruta sólida, estrategias efectivas para aprender de su mercado y clientes, y un marco para decidir cuándo pivotear y cuándo perseverar.

El problema es que la mayoría de los consejos que reciben son incompletos, poco realistas, equivocados o simplemente no están adaptados a la empresa o al camino a recorrer en
B2B.

Los fundadores pueden crear sus propios procesos improvisando a costa de prueba y error, pero esto fácilmente los puede llevar en la dirección equivocada.

Lo que realmente necesitan las
startups es...

Una guía práctica probada


Miles de emprendedores e innovadores ya han utilizado Lean B2B (la primera o esta segunda edición) para llegar rápidamente de la idea al encaje producto/mercado en B2B.

Startups como Loopio, Knoetic, Flutura, Cobrainer y Jupl pudieron aprovechar la metodología para aprender, probar, validar y construir negocios sostenibles.

Intraemprendedores, innovadores corporativos y consultores de innovación en empresas como
Altran, el Centro Aeroespacial de los Países Bajos (NLR) e ING aprovecharon la metodología para preseleccionar sus ideas, mejorar sus prácticas de innovación y construir productos innovadores.

Incubadoras, aceleradoras, inversores, educadores y funcionarios gubernamentales también han utilizado la metodología para aumentar la tasa de éxito de las
startups (y fundadores) con las que trabajan.

Lean B2B tiene todo lo que necesitas para llegar de la idea al encaje producto/mercado


Con el libro, aprenderás:
  • Cómo pensar en diferentes ideas y estructuras de empresa para poner tu emprendimiento en el camino correcto
  • Cómo encontrar early adopters, establecer tu credibilidad y convencer a los stakeholders empresariales para que trabajen con vos
  • Cómo aprender de los stakeholders, identificar una gran oportunidad y crear una propuesta de valor convincente
  • Cómo obtener validación inicial, crear un producto mínimo viable e iterar el valor del producto hasta alcanzar el encaje producto/mercado
  • Cómo poner a prueba el progreso que estás alcanzando, mantener la cordura y evaluar caminos alternativos cuando las cosas no van como te gustaría
  • Cómo identificar y evitar desafíos comunes enfrentados por los emprendedores, y aprender técnicas avanzadas para acelerar la validación producto/mercado

FICHA TÉCNICA

Temáticas

Arte y fotografía, Artes decorativas y diseño

Publicación

Invalid Date

Idioma

Español

Formato

15.24 x 2.13 x 22.86 cm

Editorial

Étienne Garbugli (15 abril 2024)

ISBN

978-1738018628

Páginas

372 páginas